Proyecto Educativo

¡Bienvenidos Viajeros!

Nuestro jardín infantil abrió sus puertas el 16 de marzo del año 2015, después de dos años completos de elaboración del proyecto y construcción del establecimiento. Comenzó a funcionar en marzo del 2015 con 22 alumnos, distribuidos en los tres niveles disponibles y cerrando el año con 56 niños y niñas, graduando a nuestros 10 primeros viajeros, quienes ingresaron a colegios de excelencia de la comuna.

 

En Giramundos queremos invitar a los niños y niñas a comenzar un viaje. Un viaje lleno de aventuras, conocimientos y actividades. Un viaje para conocer el mundo y las distintas culturas que en él conviven. Un viaje para conocerse a sí mismos y a sus pares, donde aprenderán a compartir y relacionarse con sus compañeros, a trabajar en equipo y ayudarse unos a otros. Los invitamos a viajar, aprender, imaginar y disfrutar.  

¡La aventura de crecer!


Misión y Visión

Nuestra misión es ser un establecimiento de Educación Parvularia de excelencia, que desarrolle el potencial de cada uno de nuestro niños y niñas en todas sus áreas, apoyando a las familias como primer educador de sus hijos e hijas, promoviendo valores humanos esenciales para el desarrollo de una comunidad.

En Giramundos centramos nuestra visión en formar niños y niñas autónomos, seguros, afectivos y sociabilizados en una comunidad colaborativa, a través de una educación que entregue un ambiente propicio, experiencias significativas, que estimule los sentidos y la experimentación a través del juego y experiencias grupales, que promuevan aprendizajes oportunos, valores ciudadanos, el cuidado al medio ambiente y el trabajo en equipo y que les permita insertarse sólidamente en la educación escolar. 

Metodología

Nuestro jardín implementa el currículum integral, el cual tiene como finalidad favorecer una educación de calidad, oportuna y pertinente. En cada una de las experiencias de aprendizaje que realizamos, seleccionamos objetivos de aprendizaje planteados por las Bases Curriculares de Educación Parvularia, documento elaborado por el Ministerio de Educación.

 

En las experiencias de aprendizaje, los niños y niñas no sólo aprenden a desarrollar habilidades y adquirir conocimientos, sino que también a integrarse a equipos para trabajar por objetivos comunes. Esperamos que cada uno de ellos y ellas, se sientan parte de esta comunidad y aporten desde sus diversas capacidades y talentos.

Valores

  • Trabajo en equipo
  • Autonomía
  • Alegría
  • Respeto
  • Honestidad
  • Inclusión
  • Responsabilidad
  • Identidad
  • Amistad
  • Solidaridad