Proyecto Educativo

¡Bienvenidos Viajeros!

En Giramundos queremos invitar a los niños y niñas a comenzar un viaje. Un viaje lleno de aventuras, conocimientos y actividades. Un viaje para conocer el mundo y las distintas culturas que en él conviven. Un viaje para conocerse a si mismos y a sus pares, donde los niños y niñas aprenderán a compartir y relacionarse con sus compañeros, a trabajar en equipo y ayudarse unos a otros. Los invitamos a viajar, aprender, imaginar y disfrutar.

¡La aventura de crecer!


Misión y Visión

Nuestra MISIÓN es la entrega de una educación parvularia de calidad, favoreciendo aprendizajes oportunos, pertinentes y con sentido para los niños y niñas. Queremos brindarles las herramientas necesarias para desarrollarse autónomamente en un ambiente propicio y enriquecedor, estimulando los sentidos, a través del viaje y la imaginación, propiciando el respeto por la diversidad, la vida saludable y el medio ambiente.

En Giramundos centramos nuestra VISIÓN en que los niños son seres únicos y autónomos que a través del jardín infantil experimentan su primera inserción a una vida en comunidad. Es el primer paso a experimentar un mundo mas allá de la seguridad que les brinda su hogar. Cada niño y niña es un mundo distinto, y ese mundo se enriquece si desde pequeños se da respuesta a sus intereses y necesidades, respetando sus características, conocimientos previos y ciclo evolutivo.

Metodología

Implementamos un currículo innovador que busca desarrollar las habilidades cognitivas, socio-emocionales, académicas y de autorregulación necesarias para que los niños puedan desenvolverse adecuadamente en el mundo escolar y, finalmente, en la vida.


Contamos con una metodología donde las dinámicas educativas son utilizadas como promotoras de las habilidades y conocimientos específicos. El objetivo es que niños y niñas con diversas capacidades se comprometan en una misma actividad con distintos niveles de dificultad.


Los niños no sólo aprenden a desarrollar importantes destrezas para su posterior adaptación social, sino también a comportarse como un integrante esencial de un equipo que trabaja por objetivos comunes.

Valores

  • Respeto
  • Autonomía
  • Empatía
  • Honestidad
  • Compañerismo
  • Innovación
  • Solidaridad
  • Inteligencia Emocional
  • Creatividad
  • Imaginación

Rol de la Educadora

Facilitar el aprendizaje de los niños a través de una metodología dinámica, basada en el emprendimiento, la reflexión, el trabajo en equipo y el análisis de las experiencias pedagógicas. Además, generar los espacios educativos necesarios para posibilitar el desarrollo de las habilidades diferenciadas de cada uno de los niños.

Rol del niño

Aprender de sus experiencias, resolver problemas y dificultades, seleccionar temas, actividades, materiales y formas para realizar sus acciones. También deben ser capaces de expresar sus sentimientos y pensamientos a través de variadas formas.